Ignacio de Loyola cojeaba levemente tras haber sido herido en la defensa del castillo de Pamplona en el norte de España. Inmóvil durante el reposo a que le obligó la lenta recuperación de su herida, vivió una conversión interior que fue el comienzo de ulteriores aventuras, haciendo de él un peregrino movido por una inextinguible devoción a Jesucristo. Recorrió Europa, atravesando una y otra vez España, Francia e Italia. Se embarcó para alcanzar Tierra Santa, partiendo desde Venecia. Adoptó el nombre de Ignacio, que es cómo le conocemos, pero en sus memorias prefiere darse el nombre de “el peregrino"
Después de ver y conocer la vida de esta gran santa, nos brinda una oportunidad unica para confirmar nuestra Fe y salvar nuestra alma y las mas que podamos.
Como se podrá ver en el documental Dios le permitió presenciar el cielo, el infierno y el purgatorio al igual que otros santos para recordarnos que la doctrina de Cristo es real y vivía y que no hay Cielo sin Cruz.
Las profecías de Daniel. Amado y escogido por Dios para profetizar eventos futuros, el profeta Daniel profetizó a medida que era inspirado por Dios por medio de visiones y sueños acerca de lo que iba a suceder a través de la historia, mientras que al mismo tiempo Dios se revelaba con su poder, majestad y gracia hacia los hombres
Basado en un cuento de Anatole France, que convierte en amigos inseparables a Cristo y a un niño. El pequeño es huérfano de pescadores y Cristo llega hasta el pueblo bajo el nombre de Manuel porque sabe que Pedrito ha perdido a su único amigo en el mar y naufraga en su propia desesperación. Hasta que surge el prodigio, que también llega por mar...
Una película que refleja el hecho de nunca estar solos, cuando tenemos Fe, Dios a través de Cristo siempre esta presente en nuestras vidas
Durante las apariciones de La Virgen en Garabandal, España, Ella transmitió 2 Mensajes que pasaremos a analizar, y que adquieren gran importancia y trascendencia a la luz de los eventos actuales.
18 de octubre de 1961
"Hay que hacer muchos sacrificios y mucha penitencia, y tenemos que visitar mucho al Santísimo, pero antes tenemos que ser muy buenos. Y si no lo hacemos vendrá un castigo. Ya se está llenando la copa, y si no cambiamos vendrá un castigo".
Segundo Mensaje
18 de junio de 1965
La Santísima Virgen comunicó su "segundo mensaje" cuatro años después, hacia el final de las apariciones. Nuestra Señora le dijo a la principal vidente Conchita González, el 1ro de enero de 1965, que el Arcángel Miguel se aparecería el 18 de junio y le daría un mensaje en su nombre a todo el mundo. Por mediación del Arcángel Miguel, Nuestra Señora se quejó de que no se hubiere hecho caso a su primer mensaje y advirtió al mundo que éste sería el último. Dijo la Virgen:
"Como no se ha cumplido y no se ha hecho conocer al mundo mi mensaje del 18 de octubre de 1961, os diré que éste es el último; antes la copa se estaba llenando ahora está rebosando. Los sacerdotes, obispos y cardenales van muchos por el camino de la perdición, y con ellos llevan a muchas más almas. A la Eucaristía cada vez se le da menos importancia. Debéis evitar la ira de Dios sobre vosotros con vuestros esfuerzos. Si le pedís perdón con vuestras almas sinceras Él os perdonará. Yo, vuestra Madre, por intercesión del Ángel Miguel, os quiero decir que os enmendéis. Ya estáis en los últimos avisos. Os quiero mucho y no quiero vuestra condenación; pedidnos sinceramente y nosotros os lo daremos, debéis sacrificaros más; pensad en la pasión de Jesús".
Más allá de que una aparición sea aprobada, se debe difundir y vivir el mensaje, pues es un recordatorio del Evangelio. No hay excusa, pues María pidió que se difundiera su mensaje al mundo. Es difundirlo y es vivirlo y por tanto este sería el último mensaje revelado en este lugar.
Juan Pablo II fue el segundo Papa no italiano querido por muchos, cristianos o no, gracias a sus enseñanzas tan inspiradoras.
"La vocación del cristiano es la santidad, en todo momento de la vida. En la primavera de la juventud, en la plenitud del verano de la edad madura, y después también en el otoño y en el invierno de la vejez, y por último, en la hora de la muerte"
Don Bosco fue un sacerdote italiano, referente católico del siglo XIX. Fundador de la Congregación Salesiana. Promotor de la educación y educador incansable de los jóvenes más vulnerables. Se lo reconoce como uno de los principales impulsores de la imprenta. Fue canonizado. Su pensamiento y obra se extendieron fenomenalmente a más de 130 países.
Poco después de su ordenación, le volvieron las fiebres y los males que siempre le aquejaron durante sus estudios, y es enviado a su pueblo, Pietrelcina, para que se restableciera de salud. Luego de 8 años de sacerdocio, el 20 de setiembre de 1918, recibe los estigmas de Nuestro Señor Jesucristo en sus manos, pies y costado izquierdo, convirtiéndose en el primer sacerdote estigmatizado. En una carta que escribe a su director espiritual los describe así: "En medio de las manos apareció una mancha roja, del tamaño de un centavo, acompañada de un intenso dolor. También debajo de los pies siento dolor".
Presenta maravillosamente para toda la familia, pero sobre toda una manera muy bien ilustrada para los niños los misterios de la Santa Misa.
Otra vida en nuestros días que vale la pena mirar para que nos mueva la película-documental a lo que el Cielo nos urge en estos tiempos que anhelemos y trabajemos: ser SANTOS.
Pax et lux
Bienvenido! Nuevo contenido publicado:
13-Enero -2025 ->WebCasts->Espiritualidad->"Mentiras del Demonio"